Problemas Oculares en Marfan

Problemas Oculares en Marfan

Los problemas más serios se presentan en el corazón y en los vasos sanguíneos. La aorta es, usualmente, más ancha y frágil de lo normal. Este ensanchamiento es progresivo y trae como consecuencia el derrame de la válvula de la aorta o la ruptura de la pared de la misma. Una intervención quirúrgica es necesaria cuando la aorta se vuelve sumamente ancha. La terapia con medicamentos betabloqueadores puede retrasar la dilatación. El derrame de la válvula mitral o el prolapso de la válvula mitral también puede presentarse.
Algunos de los problemas del esqueleto son la desviación de la columna vertebral, articulaciones frágiles y la forma anormal del pecho. Aquellos con el Síndrome de Marfan también están más propensos a un repentino colapso del pulmón (neumotórax). El paladar y la quijada estrechos producen el amontonamiento de los dientes, lo que requiere de un buen cuidado dental. Las manifestaciones oculares más comunes son:
Cristalino Subluxado y dislocado:
Estas son las anormalidades más comunes que resultan de un defecto en el ligamento de suspensión y se presentan en un 75% de los pacientes, usualmente a partir de los 5 años de edad. El grado de subluxación es variable, generalmente subluxado hacia arriba y hacia el lado temporal y, si es leve, sólo es aparente cuando la pupila está dilatada.
 
 
Errores Refractivos:
Estos ocurren frecuentemente, siendo los más comunes el moderado y alto grado de miopía provocado por el incremento en la longitud axial y el desplazamiento del cristalino. La inclinación del cristalino puede provocar un astigmatismo incorregible. En los niños, una corrección de los errores refractivos tardía o inadecuada puede provocar una ambliopía.
 
Desprendimiento de la retina:
En ojos con cristalinos dislocados, el desprendimiento de la retina ha ocurrido espontáneamente y después de la operación intraocular. El desprendimiento de la retina espontáneo casi siempre se asocia con un gran incremento en la longitud axial del ojo.
 
Glaucoma:
El glaucoma puede ocurrir comúnmente debido al desarrollo anormal del ángulo de la cámara anterior.

Fecha de Modificación: 2006-04-27 11:15:29

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s