Preguntas sobre Deportes

Preguntas sobre Deportes

Dr. Alan Braverman

Todos los individuos con el Síndrome de Marfan deben, casi por obligación, consultar a un medico calificado, y obtener su aprobación, antes de llevar a cabo cualquier actividad física o deportiva. Expertos médicos consideran que deportes de contacto, actividades que requieren descompresión y aquellos en que haya violencia deben evitarse. Se deben evitar ejercicios isométricos y la participación de cualquier actividad exhaustiva. Sea precavido en actividades que impacten las juntas del cuerpo, los ligamentos y los músculos. Los ejemplos son el trampolín para brincos, salto con garrocha y gimnasia.

EJERCICIO Y EL SÍNDROME DE MARFAN Alan Braverman, M.D. Washington University School of Medicine (Traducido por Marcos Durán)

¿Deberan ejercitarse quienes tienen el Síndrome de Marfan?

El ejercicio y la actividad física son importantes para todo ser humano, incluyendo aquellos con el Síndrome de Marfan. No solo mejora la condición fisica, si no ayuda a la presión arteria1 y a la fortaleza de los huesos. Una actividad física apropiada es muy importante ahora que los afectados con el Síndrome de Marfan pueden vivir más tiempo.

¿Porque se fomenta el deporte en personas con el Síndrome de Marfan?

La gente con el Síndrome de Marfan, generalmente son altas y agiles, por lo que indebidamente son animadas a practicar deportes sin saber los riesgos que se toman. El atleta que padece el síndrome, debe saber que lo sufre antes de participar en deportes o en actividades físicas. La persona afectada y su entrenador deben consultar con un médico conocedor del síndrome para que se le vigile en sus actividades físicas y de que son seguras.

¿Porque se deben evitar los deportes y las actividades de contacto?

Las actividades físicas fuertes deben evitarse, asi como las de contacto brusco, porque las personas con Marfan tienden a padecer dilatación y debilidad en la aorta, insuficiencia cardiovascular, asi como deficiencias ópticas y problemas esqueléticos. Una actividad extenuante y los deportes de contacto pone en peligro a las personas ya que pueden sufrir una dilatación y o desgarre de la aorta.

¿Cuales son las restricciones para la gente con el Síndrome de Marfan?

La actividad física debe ser personalizada según las condiciones ortopédicas y oftalmológicas de cada uno. Deben existir directrices para las actividades basándose en el problema cardiovascular. En general las personas con Síndrome de Marfan deben evitar actividades que involucren esfuerzos isométricos como levantamiento de pesas, escalar alturas pronunciadas, ejercicios gimnásticos y otros. Multiples repeticiones de ejercicio con poca resistencia son mejores que pocas con mucho esfuerzo. En aeróbicos no debe pasarse del 50% de capacidad. Si la persona está tomando un beta-blocker deberá mantener su pulso bajo las 100 pulsaciones por minuto. Si no toma beta-blocker, mantenga el puso bajo 110 pulsaciones. Favorezca las actividades no competitivas a un paso no violento. Se sugieren caminatas, boliche o ciclismo ligero. No trate de llegar a límites superiores. Es importante recordar que todas las actividades tienen variaciones de intensidad y que todas las recomendaciones cambian con las circunstancias.

OTROS ASUNTOS:

¿Las bolsas de aire de protección en un automóvil representan un peligro para alguien afectado con el Síndrome de Marfan? Richard Devereux, M.D. Weill Medical College of Cornell University.

En general la fuerza generada por una bolsa de aire no debe representar un problema. Es imposible descartar la posibilidad que alguna combinación de ciertas posiciones en el automóvil puedan ser peligrosas para alguien cuya aorta este muy debil y por lo tanto lista para romperse o desgarrarse o cuyos lentes esten al punto de dislocarse. Por otro lado alguien con esas características sufrirán en cualquier otra circunstancia. Es más importante notar que el trauma de una bolsa de aire que se abre repentivamente debe ser menor que estrellar la cabeza contra el tablero o el volante delantero.

¿Los niños con Síndrome de Marfan pueden subir a la Montaña Rusa sin peligro?Dietz, M.D. John Hopkins Hospital.

Muchos padres con hijos que sufren de Marfan, están preocupados por el juego mecánico llamado Montaña Rusa. La seguridad o daño potencial depende de la intensidad de la experiencia mientras dure el viaje y la respuesta especifica del niño, a la misma.

 

Fecha de Modificación: 2006-10-19 02:07:59

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s