Las Emociones

Las Emociones

 En la actualidad el Síndrome de Marfan se caracteriza por ser un trastorno   hereditario del tejido conectivo que puede afectar al corazón, los vasos  sanguíneos, los pulmones, los ojos, los huesos y los ligamentos. Y los  síntomas, pueden ser leves o graves, pueden estar presentes  desde el  nacimiento o aparecer durante la adultez.
La gravedad de los efectos varían, lo cual significa que algunas personas  que padecen este Síndrome  sufren efectos  más graves que otras. Por dichas razones la psicología interviene para proporcionar una solución  alternativa, la cual esta dirigida a las personas que presentan este  Síndrome que  si bien el psicólogo no va a eliminar la enfermedad, se  pretende que contribuya a la disminución de los conflictos psicológicos y  emocionales que trae consigo el Síndrome de Marfan, debido a que aun  no se  conoce la forma de erradicarlo y solo la forma de combatirlo.
Si una persona  no tiene  una estabilidad emocional adecuada y que además  presenta este síntoma es posible que se bloque entre el límite de sensación  y consciencia,  puede experimentar  algunas de sus sensaciones, pero no  comprende que significa. Encontrando asi factores emocionales tales como: hostilidad, aislamiento social, depresión, irritabilidad, frustración,  culpa, negación, y negatividad entre otras. Considerando que si manifiestan  alguno de estos sentimientos aniquilaran su ambiente social. Por lo tanto se  debe aprender a prestar atención a las propias necesidades, como actuar, para satisfacerlas.
Por lo que es de suma importancia trabajar alternativas que brinden bienestar emocional para los síntomas psicológicos que se presentan con  dicha mutación genética, es decir falta mucha intervención en los aspectos  emocionales e informativos de dicha problemática.
Por ultimo me atrevería a decir que los sentimientos de las personas que se  encuentran en esta situación son confusos y bloqueados por ellos mismos, con  la finalidad de no enfrentarlos. Y me aventuraría  a comentar que no han  aprendido a distinguir los sentimientos.
 
Lic. Reyna Ma. Teresa Treviño L.
 
Consultorio:
Miraflores No. 44, Col. Industrial, Del. Gustavo. A. Madero, C.P. 07800 Tel: 5517-80-94,
Cel: 04455-37-36-45-30
 

Fecha de Modificación: 2008-06-01 08:52:53

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s